TC (Tomografía Computarizada)
¿Qué es el escaneo por Tomografía Computarizada (TC)?
La Tomografía Computarizada utiliza haces giratorios de rayos x para adquirir imágenes transversales del cuerpo humano. Las imágenes son tomadas en diferentes ángulos para crear vistas tres dimensionales (3D) de los tejidos y los órganos. Se puede inyectar un tinte en una vena o tragarse para ayudar a que los tejidos y órganos se vean más claramente.
Una exploración por TC proporciona una imagen de alta resolución del cuerpo y es actualmente el método preferido por diagnosticar varias enfermedades y heridas. Las exploraciones por TC se puedan utilizar también para la planificación preoperatoria, el diagnostico de quistes, tumores, enfermedades de sangre, coágulos sanguíneos, hemorragias, infecciones y para monitorear la recuperación de la enfermedad.
Nuestros escáneres de TC proporcionan calidad de exámenes excepcionales con velocidades de adquisición expeditas mientras dan dosis muy bajas de radiación. Nuestras herramientas de lectura asistidas por computadora también permiten la detección temprana, la evaluación rápida y el seguimiento preciso de la enfermedad con toda la información disponible en el escáner antes de que el paciente se levante de la mesa.
Cómo Prepararse por su Exploración por TC…
Muchas tomografías computarizadas no requieren preparación del paciente, pero hay algunas que requieren una dosis oral o una inyección de material de contraste. El contraste proporciona una definición mejorada de los órganos internos y aumenta la sensibilidad de la exploración en términos de detección de algunas enfermedades. El contraste oral también se usa con frecuencia durante la TC abdominal y pélvica.
TC Abdominal y/o TC Pélvico
No comer ni beber después de la medianoche, excepto agua para tomar medicamentos. Debe consumir una botella de contraste oral la noche anterior a su examen y una segunda botella de contraste una hora antes de su cita. Se le puede pedir que se quite algo o toda su ropa y cambiarse a una camisa, pantalones, o un bata durante el examen. Se le puede pedir también que se quite las joyas, gafas, audífonos, trabajo dental extraíble y cualquier objeto metálico o ropa que puede interferir con los imágenes de TC. Las mujeres siempre deben informar al tecnólogo si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.
Prueba de Detección de Cáncer de Pulmón de TC
Para que los beneficiarios sean elegibles para la prueba de detección anual de cáncer de pulmón con TC de dosis baja, deben cumplir con los siguientes criterios según las nuevas pautas:
Tener entre 50 y 77 años
Ser asintomático (sin signos ni síntomas de cáncer de pulmón)
Tener antecedentes de tabaquismo de al menos 20 paquetes por año (un paquete por año
equivale a fumar un paquete por día durante un año, siendo un paquete igual
a 20 cigarrillos.)
Ser fumador actual o haber dejado de fumar en los últimos 15 años.
Reciba una orden para la detección de cáncer de pulmón con LDCT
La decisión de cobertura también exige que los beneficiarios elegibles se sometan a una consulta de toma de decisiones compartida con su proveedor. Esta consulta debe incluir una discusión sobre la importancia de la detección anual del cáncer de pulmón, el impacto de las comorbilidades en el riesgo de cáncer de pulmón y
La importancia de dejar de fumar. Esto también debe quedar documentado en la historia clínica del paciente.