Medicina Nuclear

¿Qué es Medicina Nuclear?

Los exámenes de medicina nuclear utilizan cantidades pequeñas y seguras de materiales radioactivos (radiofármacos) para tomar imágenes del cuerpo humano. Estos exámenes proporcionan información sobre la estructura y función de los órganos internos y pueden utilizarse para diagnosticar enfermedades del corazón, vesícula biliar, glándula tiroides, hígado, pulmones y sistemas esqueléticos.

La mayoría de estas pruebas, que son fáciles de realizar, implican la obtención de imágenes del paciente después de una dosis oral o intravenosa de trazador. La cantidad de radiación utilizada en estos estudios es comparable con la cantidad utilizada en otros tipos de exámenes de diagnóstico por imágenes y está dentro de los límites de seguridad establecidos.

Cómo prepararse por el examen…

  • Escaneo HIDA – Nada de comer durante al menos 4 horas antes del examen.
  •  Estudio sobre Vaciamiento Gástrico – Nada de comer por lo menos 6 horas antes del examen.
  •  Exploración de la Tiroides-Nada de comer al menos 6 horas antes del examen. Sin contraste radiográfico, que contenga yodo en las últimas 6 semanas. Este examen también puede requerir que deje de tomar algunos tipos de medicamentos para la tiroides durante unas semanas antes del examen. Por
    favor, consulte con nuestros radiólogos para obtener instrucciones sobre la interrupción de la medicación.
  •  Prueba de Esfuerzo Cardiaco- Nada de comer después de la medianoche la
    noche anterior a su examen. Sin cafeína ni lociones corporales. Use zapatos
    cómodos y ropa cómoda.
English
Español