TC (Tomografía Computarizada)

¿Qué es el escaneo por Tomografía Computarizada (TC)?

La Tomografía Computarizada utiliza haces giratorios de rayos x para adquirir imágenes transversales del cuerpo humano. Las imágenes son tomadas en diferentes ángulos para crear vistas tres dimensionales (3D) de los tejidos y los órganos. Se puede inyectar un tinte en una vena o tragarse para ayudar a que los tejidos y órganos se vean más claramente.

Una exploración por TC proporciona una imagen de alta resolución del cuerpo y es actualmente el método preferido por diagnosticar varias enfermedades y heridas. Las exploraciones por TC se puedan utilizar también para la planificación preoperatoria, el diagnostico de quistes, tumores, enfermedades de sangre, coágulos sanguíneos, hemorragias, infecciones y para monitorear la recuperación de la enfermedad.

Nuestros escáneres de TC proporcionan calidad de exámenes excepcionales con velocidades de adquisición expeditas mientras dan dosis muy bajas de radiación. Nuestras herramientas de lectura asistidas por computadora también permiten la detección temprana, la evaluación rápida y el seguimiento preciso de la enfermedad con toda la información disponible en el escáner antes de que el paciente se levante de la mesa.

Cómo Prepararse por su Exploración por TC…

Muchas tomografías computarizadas no requieren preparación del paciente, pero hay algunas que requieren una dosis oral o una inyección de material de contraste. El contraste proporciona una definición mejorada de los órganos internos y aumenta la sensibilidad de la exploración en términos de detección de algunas enfermedades. El contraste oral también se usa con frecuencia durante la TC abdominal y pélvica.

TC Abdominal y/o TC Pélvico

No comer ni beber después de la medianoche, excepto agua para tomar medicamentos. Se le puede pedir que consuma una botella de contraste oral la noche anterior a su examen y una segunda botella de contraste una hora antes de su cita. Se le puede pedir que se quite algo o toda su ropa y cambiarse a una camisa, pantalones, o un bata durante el examen. Se le puede pedir también que se quite las joyas, gafas, audífonos, trabajo dental extraíble y cualquier objeto metálico o ropa que puede interferir con los imágenes de TC. Las mujeres siempre deben informar al tecnólogo si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.

Prueba de Detección de Cáncer de Pulmón de TC

La mayoría de los seguros, incluidos Medicare y Medicaid cubrirán este
examen para las siguientes pautas:

55 años de edad y mayores que actualmente fuman o han dejado de fumar en los últimos 15 anos y tienen al menos uno de los siguientes criterios:

Una historia de fumar por lo menos un paquete al día por más de 30 años.
Una historia de fumar por lo menos 2 paquetes al día por más de 15 años.

English
Español