IRM 3T (Tesla)

¿Qué es un examen de IRM?

La IRM es una tecnología de imágenes no invasiva lo cual utiliza un campo magnético fuerte y ondas de radio para producir imágenes del cuerpo humano sin el uso de radiación. Este tipo de examen permite una caracterización excelente de los tejidos blandos y tiene aplicaciones en la evaluación del cerebro, médula espinal, vasos sanguíneos, huesos, articulaciones, la pelvis y los órganos del cuerpo. Nuestro 3T IRM (Siemens MAGNETOM Verio) es el doble de potente que un MRI estándar 1.5 y proporciona una calidad de imagen excelente y una capacidad diagnóstica excepcional a nuestros radiólogos peritos. Este escáner de orificio abierto está diseñado para minimizar los sentimientos de claustrofobia y se adapta a pacientes más grandes que el promedio cómodamente. Además, la tecnología de nuestro 3T hace que el reposicionamiento del paciente sea prácticamente innecesario, ya que este imán proporciona una corrección de movimiento, que compensa el movimiento del paciente y reduce la necesidad de repetir las exploraciones. Esto permite una mayor velocidad para la mayoría de los exámenes
de MRI.

Cómo Prepararse por el IRM examen

 


PACIENTES CON MARCAPASOS O CLIPS NEUROQUIRÚRGICOS PARA OCLUIR UN ANEURISMA CEREBRAL NO DEBEN SOMETERSE A ESTUDIOS DE IMÁGENES POR RESONANCIA MAGNÉTICA (IRM) CON ALGUNAS EXCEPCIONES
Si tiene alguno de los siguientes, informe al personal de recepción y al tecnólogo que realizará el examen:

Desfibrilador implantado, marcapasos, o dispositivo de estimulación
Implantes cocleares
Clips de aneurisma dentro del cerebro
Estimuladores de la médula espinal o cerebro profundo

Otros dispositivos metálicos son peligros potenciales. Si tiene alguno de los siguientes artículos, informe al personal de recepción y al tecnólogo que realiza el examen:

Válvulas cardíacas
Puertos de infusión y catéteres
Bombas de insulina
Stents vasculares
Electrodos
 Extremidades artificiales o implantes articulares
Pasadores metálicos, tornillos, placas o grapas quirúrgicas

 

Se le puede pedir que se quite algo o toda su ropa y cambiarse a una camisa, pantalones, o un bata durante el examen. Se le puede pedir también que se quite las joyas, gafas, audífonos, trabajo dental extraíble y cualquier objeto metálico o ropa que puede interferir con los imágenes de IRM. Las mujeres siempre deben informar al tecnólogo si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.

Para su salud y seguridad, trabajadores de metal o gente con una historia de metralla de metal en los ojos requerirá un examen de rayos X sencillo antes de ingresar al escáner de IRM.

English
Español